Blog Revista Redbioética/UNESCO

Just another WordPress.com weblog

Convocatoria Maestría en Bioética de la Universidad de la Habana

leave a comment »

CESBH

Universidad de La Habana

Centro de Estudios de Salud y Bienestar Humanos

 

 

 

Cuarta Edición de la Maestría de Bioética

 

Convocatoria

 

 

La Universidad de La Habana convoca a la Cuarta Edición de la Maestría de Bioética auspiciada por el Centro de Estudios de Salud y Bienestar Humanos que  comenzará a realizarse el lunes 6 de febrero de 2012 y  se extenderá  hasta el viernes 19 de diciembre de 2014.

El Programa de esta Maestría se fundamenta en la tradición electivista del pensamiento cubano, parte de la concepción holística y global de Van Rensselaer Potter, toma como referente a la Declaración Universal de Bioética y Derechos Humanos de la UNESCO, así como tiene en cuenta las más importantes tendencias y modelos teórico-metodológicos surgidos en el desarrollo de la disciplina en el ámbito internacional.

Esta edición de la Maestría se realizará a tiempo parcial con un primer ciclo lectivo de un año de duración, organizado en tres encuentros semanales de ocho horas lectivas cada uno, y un segundo ciclo de trabajo independiente a distancia de hasta dos años de duración, dedicado fundamentalmente al trabajo de investigación que el maestrante podrá realizar desde su puesto de trabajo habitual a expensas de su tiempo libre. En diciembre de 2013 se realizará la primera convocatoria para la presentación y defensa de las memorias escritas de las tesis de Maestría, y en igual fecha de 2014 la segunda y última convocatoria de esta Cuarta Edición. Aquellos maestrantes que hayan cumplido todos los requisitos previos de titulación y no defendieran sus tesis en alguna de las dos convocatorias anteriormente mencionadas, tendrán de plazo hasta el término de cinco años (2017) de validez de los créditos académicos obtenidos para presentarse a defensa en forma diferida según lo establece el Reglamento de Postgrado de la Educación Superior.

 

Perfil del egresado

 

·        El egresado de la Maestría quedará capacitado como un experto en el campo de la bioética.

·        Estará en condiciones de participar en proyectos de investigación multidisciplinarias que requieran de especialistas en la identificación, mediación y solución de conflictos de valores morales.

·        Podrá funcionar además como miembro o asesor de comités de bioética, comités de ética de la  investigación, comités asistenciales de ética clínica, comisiones de ética médica y cátedras de bioética.

·        Estará capacitado para servir de asesor de centros de investigación; instituciones sociales; organismos del gobierno, fundamentalmente consejos populares u otros órganos locales y comunales; así a como organizaciones no gubernamentales.

  • Podrá participar y asesorar proyectos de desarrollo social comunitario y de transformación del barrio, así como ofrecer consultorías en la solución y concertación de conflictos grupales a nivel de comunidad.
  • Podrá diseñar e impartir actividades de superación en el campo de la bioética tanto por vías educativas formales como no formales.

Proceso para la admisión de estudiantes:

El cupo de matrícula para esta edición de la Maestría será de hasta 24 maestrantes. En caso de que las solicitudes rebasen la capacidad prevista, el Comité Académico efectuará una selección de acuerdo al currículo, así como de los resultados de la entrevista que se realizará a cada aspirante. Se tratará de conformar un grupo con  proporción equilibrada de maestrantes de distinto perfil profesional.

El plazo de presentación de solicitudes de matrícula se extenderá desde el martes 27 de septiembre hasta el jueves 16 de diciembre de 2011. La recepción de las solicitudes de aspirantes residentes en Cuba se efectuará los días martes, miércoles y jueves en el local del Centro de Estudios de Salud y Bienestar Humanos, sito en el Primer Piso del Edificio Poey de la Colina Universitaria en horario de las 09:00  a  las 14:00 horas. Las solicitudes de aspirantes residentes en otros países se enviarán por vía del correo electrónico con la documentación adjunta en formato PDF a la siguiente dirección: joseacosta@infomed.sld.cu, con copia a: cesbh@matcom.uh.cu (debe consignarse en el asunto del mensaje: “Nombre del aspirante. Solicitud de matrícula Maestría de Bioética”).

Written by ljusto

octubre 14, 2011 a 7:55 pm

Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: